Ir al contenido principal

Pelirrojo & recuerdos


El viernes fue un día normal. Después de preparar al peque para la guardería, antes de las nueve de la mañana, me quedé como otros días, sola conmigo misma. Conmigo misma y con la tele, de fondo. Encendí el ordenador, repasé Infojobs, la web de azafatas y promotoras, Facebook, el correo y el blog. Hice las camas, desayuné poco, como siempre y preparé otro currículum. Lo llevé a un centro comercial donde ya trabajé hace un año y medio. Me acompañó mi madre con su coche, siempre dispuesta. Si no fuera por ella… Ha tenido una vida con tropiezos difíciles. Demasiado. Le debo tanto y me ha dejado el listón tan alto…
De repente caí en la cuenta del día qué era. Al día siguiente era mi santo. La festividad de mi nombre, el que eligió mi padre, el mismo que su abuela. El nombre que él siempre quiso que yo llevara. Su hija, a la que apenas conoció. En herencia tengo este carácter “así”, la necesidad de escribir, la ironía de los Fernández, el placer por los sabores fuertes. Casi no lo conocí, pero no lo olvido. Esté dónde esté. Me pienso varias veces si publicar esta parte del post, pero lo hago. En definitiva, es un homenaje (nada triste eh!!!!) a mi infancia llena de recuerdos felices. Igual de felices que los que tendrán mi hijo y mis sobrinos en la misma casa, también gracias a ella, “la yaya”.

Una vez han ido pasando los días con mi pelo rojo lo he tenido más difícil para vestirme. Hasta ahora con la melena clásica y en castaño no me fijaba mucho si los colores de la ropa iban bien con mi pelo (aunque sí, por ejemplo, usaba mucho más el negro cuando iba de rubia) Con un corte y color tan moderno que ya de por sí llama la atención, qué ponerme! Sé que no es el peor problema del mundo :) pero creo que puede funcionar mejor con prendas lisas y con la gama de los marrones. Tanto los beis, nude y arena más claros hasta los tonos oscuros ya que el negro me parece demasiado agresivo con la melena de un rojo tan vivo…
Para celebrar, ya el sábado el día de mi santo con una “tranquila” comida familiar en casa de mi madre. Con mis jeans de siempre de Bershka, jersey largo de punto fino de Stradivarius y zuecos de Mary Paz. El pañuelo al cuello es de un mercadillo (todo de otras temporadas)
 
varios 013 varios 014 varios 015

Mi sobrina se ha pasado toda la comida mirándome y cuando digo mirándome es mi-rán-do-me todo lo cerca posible, casi sin pestañear y sin soltar el tenedor con pulpo a la gallega ni las croquetas. Ambas cosas no las pude casi ni probar porque a las niñas “les gusta lo bueno” : ) Para el postre a todos nos dolía la cabeza y por dentro pensábamos cómo podía disfrutar mi madre con esos “sencillos” momentos, llenos de ternura, juegos, peleas y gritos (y alguna que otra bofetada entre primos) y los consecuentes lloros… A estas comidas uno llega (y se va) con muchas ganas… pero las adoro!

Gracias Eva, por el bolso de flores de Six, monísimo y útil. A mi otro bolsito-saco le he dado un montón de uso! Y mi madre y mi pequeñajo me regalaron una pulsera de cuentas granate de Viceroy, con una pequeña cruz y charm de la marca de plata. 



Como la maternidad, aparte de otras cosas, me ha traído esas ganas de apreciar lo importante, valoro mucho más la familia. Como Paula Echevarría que dice que "para ser feliz tienes que empezar valorando lo que tienes". Cómo se puede salir tan perfecta en las revistas, estar tan monísima de la muerte por las mañanas, haber conseguido que su marido tenga unos abdominales de infarto, tener una hija y ser siempre correctísima y agradecida? Ella, dedicada a una profesión puede que envidiable por decirlo de alguna manera...) y con más facilidad económica, por supuesto, que otros millones y millones de madres del mundo. A todas esas madres, sobretodo a la mía ( Eva, tu también sabes lo que son los horarios "conciliadores"...) otros tantos millones de ánimos!
Y si el tiempo que yo le dedico al blog tiene que servir para algo y tengo que ser también agradecida, que sea para darles las gracias a mi familia. Y también a Marta, mi madrileña, no sabes cuánto bien me hacen tus llamadas!
Afronto una nueva semana con nuevas entrevistas de trabajo y por lo tanto nuevas búsquedas de looks formales. Además espero poder terminar de curarme el resfriado.
Feliz semana para tod@s! Y muchas, muchas, muchas gracias por leer y comentar.

Comentarios

La quinta avenida ha dicho que…
QUE GUAPAA!!! ME ENCANTAAAA!! UN BESO
Low Chic ha dicho que…
¿Sabes que has conseguido emocionarme con tu post? Hay gente que no valora lo más importante que tiene en la vida: su familia. Tengo la suerte de contar con una maravillosa que está siempre a mi lado, en los momentos tan duros que he pasado y en los buenos; si lloro, lloran, si río, ríen... y eso no hay nada que lo pague. Creo que nunca me cansaré de decirles gracias. Así que no sabes lo identificada que me he sentido.
Centrándonos en cosas más livianas, los regalitos que te han hecho son preciosos, en especial la pulsera.
Y es cierto, yo nunca me he preocupado de los colores con respecto al pelo, sino a la piel, pero con el pelo pelirrojo habrá colores que no puedas usar, como un rosa... el negro puede que quede agresivo, pero para la noche puedes intentarlo alguna vez ;) Y estoy de acuerdo contigo, creo que colores planos y suaves ahora te vienen mejor.
Espero de corazón que estas entrevistas te vayan bien y que sigas feliz con tu familia =)
¡Muchos besos cielo!
Lucía ha dicho que…
felicidades por el santo! y preciosos los regalos :)

animo con las entrevistas!

besos
teresweetstyle ha dicho que…
stas ideal, me ha encantado tu look, y el bolso genial!

besitos!

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno