Ir al contenido principal

Fotofinde: el patio de mi casa es particular

Hola! Espero que estés teniendo un muy buen comienzo de semana! Yo positiva a tope!

Llevo varias semanas ya encontrándome bien del todo y por lo tanto mucho más activa y haciendo cosas aunque por la tarde noche noto que me canso mucho antes; ya voy por la semana 22 del embarazo de mi pequeña!

Esta es mi quinta aportación de lunes al Fotofinde! Tienes más info del Fotofinde aquí; esto trata de publicar cada lunes una imagen de nuestro día libre.

Como he empezado diciéndote empiezo la nueva semana con energía y eso que la pasada terminé el viernes molida... Y si es verdad que me siento mejor y más contenta, ya no tengo náuseas ni dolor de estómago (puedes leer aquí mi horrible primer trimestre de embarazo) y como me noto activa y segura hago más cosas. Cuando llega el viernes tarde noche estoy como un higo, normal... 

Cuando el viernes pasado cerré la tienda y llegué a casa mis dos hombres me estaban esperando con una barbacoa en marcha! 




Así que me quedo con ese momento para el Fotofinde! Aunque yo trabajo también los sábados acabando el viernes así, prontito en casa y con una cena familiar sencilla y rica y un ratito de sofá pues se ve la cosa distinta. La carne a la brasa no es mi gran pasión pero sí la de mi marido y mi hijo y llegar y no tener que cocinar se agradece muuuucho.

Pensé en la suerte de poder hacer eso en mi propia casa. Llegar, disfrutar de la buena temperatura y ala, una barbacoa hecha en nada. Cenar en el patio, no ensuciar la cocina, el sabor de la carne hecha al fuego, lo que disfruta mi hijo, ... Qué bien tener un patio particular!

Compramos nuestra casa de tercera mano en 2006, en pleno boom inmobiliario y cuna de hipotecas con cláusulas suelo. Durante mis casi dos años sin tener yo trabajo ni ingresos hemos podido llegar a perderla y hemos luchado mucho. Tengo que agradecer muy mucho a mi Santa Madre su ayuda, económica y moral. El apoyo de ella no nos ha faltado nunca! Hemos pasado, como todo el mundo, épocas mejores y otras peores pero desde que entramos en la casa hemos ido bastante achuchados, mi marido conserva el mismo empleo pero yo he tenido muchas idas y venidas. Las reformas han ido muy poco a poco y lo que no se ha podido pues se ha quedado como está y tan felices. Una casa es una cosa material al fin y al cabo pero significa casi toda mi historia junto a mi marido, todo lo que por ella hemos trabajado y soñado, un pedazo tan grande de nuestra familia, nuestro hogar y el de nuestros hijos. Todo unido a todos los momentos bonitos que en ella hemos pasado, comienzos, celebraciones, nuevas oportunidades. Especialmente ese patio! Fue una de las cosas que nos hizo decidirnos por nuestra casa, era vieja pero espaciosa, necesitaba reformas pero tenía un patio enorme y chimenea de las de toda la vida en el comedor y además era una planta baja, sin escaleras, y con un solo vecino, sin comunidades, ni gastos ni ascensores, ... Y ya veníamos de vivir en un cuarto piso sin ascensor! Madre mía no tener que subir la compra era un lujo!

Hace un par de años el único piso que tenemos por encima quedó vacío. Pasó a ser propiedad de un banco y de los que allí vivían nunca más se supo. El año pasado fue ocupado por una pareja de incívicos que atascó tuberías, causó bastantes daños y nos hizo la vida imposible. Las fuertes lluvias de aquellas semanas y los reiterados atascos que la pareja causó (sacamos de sus bajantes toallitas, cartones y hasta trapos!!!) unido a lo viejo de las instalaciones hizo que aquello petara y fuera imposible ir al baño o ducharse, poner una lavadora o fregar los platos. Yo no podía vivir en mi casa, los de arriba no cesaban en su comportamiento y provocaciones y yo no podía asumir el coste de una reparación tan enorme. En el mismo tiempo, embarazada de ocho semanas de mi pequeño guisante, Mario, supimos que nuestro segundo hijo no nacería.

Era imposible usar el wáter o a ducha y salir al patio puesto que las aguas fecales que nos venían del piso de arriba ya salían por nuestras baldosas y desagües. Imagina el olor y la situación desesperada. La situación se alargó meses! Los seguros no se hacían cargo alegando una falta de mantenimiento. Varias fueron las ocasiones en las que tuvo que intervenir la cuba y hasta la Policía. Yo vivía en un permanente estado de tristeza y nervios, por la situación que se me escapaba de las manos, por la reciente pérdida de Mario, por lo injusto y por la impotencia que ya no me dejaban pensar con claridad y atacar la situación para poner soluciones. Mi casa, mi patio, mis hijos, mi vida, las lluvias, las paredes, las humedades, la poca higiene, el olor, el dinero, el duelo y la sensación de soledad de que algunas personas muy cercanas no me acompañaran... Me sumí en un túnel oscuro, muy muy negro del que he tardado algún tiempo en salir. Mi marido, mi Santa Madre y mi pequeño gran hombre y al fin, tras varios meses de pesadilla, algo de luz y paz.

Te cuento todo esto para que sepas cuánto significa esa foto de mis hombres en mi patio! Desconchones de la pared incluídos, que eso no son nada comparado a lo que tuvimos que pasar. Algo más de un año después aquí estoy, entera, distinta pero sin duda amada y con ganas de amar. Sin ocupas incívicos. Recuperada parte del dinero invertido en las obras. Embarazada de nuevo. Recordando a Mario con amor. Esperando a Sara con miedo pero con mucha mucha ilusión. Acompañada de personas que sin duda no pueden quererme más. A las que observo haciendo el fuego entuasiasmadas y creo no poder ser más feliz!

Mil gracias por leer! Sé que en el Fotofinde no debería alargarse taaaaaaanto el post. Post by Merche.Lee al resto de participantes aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno