Ir al contenido principal

Ruta de Parques: el resumen

Holaaaaaa!!!!!! Ruta de parques! No es la ruta definitiva pero sí un bonito resumen!

Y es que, vaya, parece que los planes de mamás o planes con niños son aburridos o no tanto como aburridos pero sí típicos (o tópicos). Por muy típicos y nada sorprendentes que sean de un tiempo a esta parte cada vez me gustan más por su sencillez y simplicidad y sobretodo porque son rápidos y espontáneos.

Me presento (por si es tu primera vez por aquí)! Tengo treinta años, estoy casada con MM y soy mamá de Jorge (PGH Pequeño Gran Hombre), Mario (mi bebé de las nubes al que recuerdo como Mi Pequeño Guisante) y Sara (PG Princesa Guerrera). 
Actualmente estoy buscando trabajo; ya que a los siete meses de embarazo cerré La Tienda. Te invito a que te quedes por mi humilde blog! Los zapatos de mamá es un espacio en el que comparto sobre moda, belleza, ocio, familia, trabajo, ideas y ¡el poder de las pequeñas cosas!

Mientras, con la rutina, las tareas, la búsqueda de empleo, los quehaceres y vaivenes varios para mí ya es un planazo poder sentarme a leer, darme una ducha larga o pararme a escribir este post.

Pero en serio, que me encanta lo mismo ir de tiendas que salir de paseo. Y para pasear sin complicarme mucho la vida solemos ir cerca. A PGH le encanta ir al parque y de ahí y de mi reciente chafardeo en el grupo de Facebook Divermamis (gracias a administradora y miembros por tantísimas ideas) está naciendo mi Ruta de Parques.

Estoy cogiendo tal afición a los parques que ya son varios los post que les he dedicado!

El primero del que te quiero hablar hoy (aunque no sea la primera vez que hablo de este parque en el blog) es el Parc de Vallparadís en Terrassa.
Aquí MM en el Parc Vallparadís Terrassa en la primavera 2012, con Pequeño Gran Hombre con tres años en el trenet y en la puerta del castillo conmigo:









En el mismo parque en el verano de 2015, Jorge tenía seis años y estábamos esperando a Sara paseando y en el lago piscina:







 




Otra vez el Parc Vallparadís Terrassa para un finde de invierno muy soleado ya en 2016. En estas fotos Princesa Guerrera ya tenía cinco meses y mi hombrecillo siete añazos:









Este sitio me gusta desde pequeña, antes de que empezaran las obras para que fuera la gran zona verde de la ciudad que es hoy. Mi Santa Madre trabajaba en el Museu Tèxtil que aún está frente al castillo, que también es museo. Entonces había una pequeña plazoleta entre estos dos museos a la que iban los novios a hacerse las fotos de boda. Ahora es el pulmón de la ciudad con zona verde, lago piscina, un trenecito de vapor, bares, parque infantil, escenario para actuaciones, un castillo, un museo, las Iglesias de San Pedro, bancos, hierba, tierra, puentes, ...

Otro parque, que no es bien bien un parque como tal sino que es simplemente una zona verde junto al centro comercial Eroski de Sant Cugat, en un polígono con edificios de oficinas es el que se conoce como Parque de los patos en Sant Cugat, con la gracia de que hay patos y tortugas







 En la misma población otro plan es visitar el Monestir de Sant Cugat:














El gran descubrimiento: el Parc Turó de Can Mates también en Sant Cugat:














Otra zona verde, es el bosque de Can Parellada llamado Parc Serra de Galliners en Terrassa. Un plan simple donde los haya, como ir a desayunar churros con chocolate un domingo y comérselos en un banco en el bosquecillo. En estas fotos en la primavera de 2012 haciendo picnic y en el otoño 2015 desayunando churros:










Un poco más lejos y perfecto para el buen tiempo y el verano es el merendero de La Desembocadura del Río Foix en Cubelles justo delante de una playa ideal para niños:









Y uno que no puede faltar es el Parc Catalunya de Sabadell:





Ya tienes unas cuantas ideas para pasarlo bien! Si te gusta lo que ves por aquí te espero en mi página de Facebook! Gracias por leer. Post by Merche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parc del Llac

Hola! Agosto está llegando a su fin pero la idea que te traigo sirve para cualquier época del año; se trata de otra aportación a mi Ruta de Parques (lee más sobre algunos parques que he ido descubriendo  aquí ). Hace ya varios meses que al ir y venir por la Carretera Nacional II a su paso por Masnou me fijaba en un cartel que indicaba el Parc del Llac , hasta que lo busqué en Google y lo apunté como pendiente en mi lista de parques. Aquí te dejo la info sobre él encontrada en la página de Masnou Terra de Mar . Mira qué chulo es el sitio! Nos gustó mucho! No hay parque infantil en sí de toboganes y columpios sino que es un buen sitio para pasear y hacer fotos por su vegetación y sombras. Hay algunos bancos para poder sentarse, un puente muy bonito y un pequeño mirador. Y lo puedes recorrer rápido y con cochecito de bebé sin problema. Al llegar lo primero que se ve es la casa Bell Resguard , un edificio que ahora se usa como Cámara de Empresas, que es de principios del siglo

Primera impresiones Asalvo Baby Malta Gardenia

Princesa Guerrera ya tiene 10 meses!  Y desde los 6 dejamos de usar el cochecito duo Casual Play Vintage amarillo (que compré en Wallapop por 100€ y volví a vender por 80€). Nos ha ido estupendo porque ya conocíamos su funcionamiento de cuando Pequeño Gran Hombre, que usamos el mismo carrito. Ya él usó otro Casual Play de tercera mano ya que antes pasaron por el mismo carro mis dos sobrinas, así que puedo decir que es un dos piezas muy resistente y cómodo; nos fue estupendo!  Pero a llegar a los 6 meses Princesa Guerrera ya no cabía en el maxi cosi que se pone también en el coche así que tocó comprar una silla de seguridad para el coche adecuada a ella, su peso y nuestro vehículo. Sin maxi cosi nos quedaba la silla de paseo bien completa y acolchadita, reclinable, ancha, con barra y con una capota súper grande; en fin muy cómoda para la peque pero un horror para entrar por las puertas, para tenerla en casa, para llevarla plegada en el coche, ... Estaba ya harta de tanto armatoste

Online

Buenas! Después de unos días de post más literarios y reivindicativos por la violencia de género vuelvo con otro post de moda. Esta vez he estado navegando en busca de prendas fuera del socorrido y amado Inditex . En El armario de la tele  he descubierto Ada Gatti , los precios de estos artículos que he seleccionado están entre lo 20€ y 30€ Aquí Berta Collado con la primera camiseta, la blanca de brillantitos  y Clara Courel , periodista de moda, con el mono con el detalle de abalorios en el volante del escote Otras cosas bonitas en El armario de la tele y de marcas que para mí hasta ahora eran desconocidas. Tampoco superan los 30€ Camisa minimal en blanco con bolsillo con detalle de cremallera de Compañiafantastica , aquí su web Camiseta navy de Strena , una marca de dos hermanas que empezaron diseñando bisutería y ahora tienen una colección de prendas preciosas , aquí su web  que ya tiene adelantos del próximo otoño-invierno